¿Cuál es la mejor opción en cámaras de vigilancia?

La mejor opción para proteger nuestra casa o negocio son las cámaras de seguridad, ya que mediante estas podemos obtener imágenes las 24 horas del día de lo que está ocurriendo en determinado lugar. Además de obtener videos que pueden servir como pruebas si sucede algún robo o evento que necesite de vigilancia constante. Estas las podemos conseguir en una tienda de informática de calidad.

Los sistemas de seguridad se dividen en tres tipos: CCTV (Circuito cerrado de televisión), cámaras web y las cámaras IP. Los últimos dos utilizan cualquier tipo de ordenador para poder funcionar, sin importar si estos son ordenadores baratos.

Los sistemas CCTV utilizan cámaras de video de tipo análogo, cables coaxiales y grabadoras de video. Este tipo de sistemas utiliza un enlace mediante cables para comunicar a las cámaras con los monitores, graban todo lo que pasa en el instante, pero no tiene la posibilidad del envío de alguna alerta sobre lo que está sucediendo.

Los sistemas de cámaras web utilizan el PC como principal herramienta de vigilancia, las cámaras se conectan al PC mediante los puertos USB y las imágenes que graba la cámara web son enviadas al PC y este a su vez las trasmite mediante un software de monitoreo. Estas cámaras se utilizan en su mayoría para monitorear lugares o espacios pequeños.

Los sistemas de cámaras IP pueden supervisar cualquier lugar desde un ordenador a través de Internet. Estas cámaras no necesitan estar conectadas a un ordenador, ya que se pueden ver las imágenes desde cualquier sitio y en vivo. Algunos sistemas más avanzados los cuales se pueden conseguir en una tienda informática online, utilizan software de detección de movimiento para alertar a la persona encargada sobre algún evento fuera de lo normal que esté ocurriendo en ese momento.
Este tipo de software permite controlar múltiples cámaras IP, por lo cual se tendrá el control de muchos lugares a través de un solo PC.

En conclusión la mejor opción en sistemas de cámaras de seguridad son las cámaras IP, es el sistema más costoso pero es el futuro de la vigilancia y se pueden adquirir en la mayoría de las tiendas de venta ordenadores.