Como ajustar nuestro presupuesto al comprar un ordenador personalizado por componentes

Esta es una pregunta bastante común entre los compradores de ordenadores de sobremesa. Al adquirir un ordenador por piezas podemos ampliar nuestro presupuesto mucho mas, así le podemos dar mayor o menor relevancia a unos componentes pc o a otros, esto es según el uso que le vayamos a dar. A parte existen en el mercado existen infinidad de artículos, de todas las marcas y todos los precios, por lo cual se nos facilita ajustar nuestra compra lo más posible al presupuesto con que contamos. Caso contrario pasa con los ordenadores de marca, pues tenemos que nosotros ajustar nuestro presupuesto al precio total del ordenador.

Muchos ordenadores de marca se venden en tiendas que no están especializadas en informática, por lo cual nos pueden informar que determinado ordenador es bueno, cuando en realidad es de baja calidad, y si tenemos un presupuesto destinado a comprar el ordenador podemos perder todo el dinero sin posibilidad de recuperarlo. Algo que hay que también hay que tener en cuenta es que la tienda de informática donde vamos a comprar nuestro producto cuento con una oficina de soporte técnico, la cual nos brinde la opción de acudir a ella en caso de cualquier avería y no perdamos dinero en tener que llevar nuestro ordenador a repararlo a otro sitio.

Cuando fijamos un presupuesto para comprar nuestro ordenador por componentes pc siempre debemos separar el dinero para comprar las partes principales como lo son, la placa base, el disco duro, las memorias RAM y la fuente de poder, porque es lo mínimo que necesitamos para armar un ordenador. Además por supuesto de asesorarnos bien con algún experto en el tema de ordenadores para que nos dé su punto de vista acerca de cuál es la mejor opción que podemos adquirir con el presupuesto con que contamos en ese momento.

Lo último para recomendar y que es de vital importancia es la garantía que nos da la tienda de informática, de cada uno de los componentes pc, ya que sin garantía tendríamos que gastar más dinero del que tenemos presupuestado en caso de avería o fallo en alguna de las partes de nuestro ordenador.