Como comprar un monitor de calidad

A la hora de comprar un ordenador, a lo que menos le prestamos atención es al monitor y nos fijamos más en los otros componentes pc. Igual que con los otros componentes los monitores también  varían en cuanto a precios, especificaciones técnicas y calidad.

Lo primero que hay que mirar antes de comprar el monitor es si el espacio físico con que contamos para ponerlo es lo suficientemente grande. Cuando decidimos de qué tamaño queremos nuestro monitor, tenemos que pensar en la resolución que este tiene, es decir, el número de pixeles que aparecen en pantalla y en consecuencia la nitidez de la imagen.


Hoy en día es muy común encontrar que las personas compran monitores Full HD, pues son los más comunes.  La mejor resolución para este tipo de monitores puede ser de 2560 x 1440 píxeles, con la cual se logrará que se vea una imagen perfecta. Pero no solo se beneficiara la calidad de la imagen, sino que también el espacio será más amplio para los iconos, páginas web y demás aplicaciones.

Los monitores según sus características se clasifican por paneles, entre los cuales tenemos:
Paneles TN: es el panel más común y barato que hay en el mercado y son tipo LCD. Las imágenes se ven de calidad pero en ocasiones los colores no son muy precisos.

Paneles VA: Son una buena opción ya que presentan una mayor precisión a la hora de la presentación de los colores, sin embargo en algunos ángulos de visión se pueden ver un poco distorsionados.
Paneles IPS: Son los más caros que hay en el mercado, pero tienen mejor calidad de imagen y superior presentación de los colores que sus antecesores. Este tipo de monitores es ideal para diseñadores gráficos y jugadores de juegos en 3D.
Todos estos tipos de monitores con su respectivo panel puedes encontrarlos en una tienda de informática donde se encuentren a la venta componentes pc.

Otra característica que hay que tener muy en cuenta a la hora de comprar un monitor es la cantidad de su ratio, pues entre más alto este sea mejor será la calidad de la imagen, el ratio siempre se da en Hz.
Estas son las características principales a la hora de comprar un monitor, sin embargo no está demás tener en cuenta otros aspectos como, marca, diseño, entre otros.